Política

Estados Unidos da apoyo al mandatario Abinader

Santo Domingo,-  Los Estados Unidos está interesado en dar apoyo a la republica Dominicana, con el fin de trabajar en los esfuerzos legislativos dominicanos para crear un sistema de extinción de dominio que permita al gobierno recuperar los bienes y riquezas “que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”, es un respaldo firme al presidente Abinader.

En presencia del nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, el diplomático le propone “discutir las formas en que podían trabajar con la CC para mejorar su papel como entidad de supervisión independiente”, función que calificó como “fundamental para las sociedades transparentes y democráticas”.

Abinader parece genuinamente preocupado por detener en su régimen la falta de ética que se atribuye a gobiernos anteriores, de que pudiera haber sacrificado lo estricto de que el presidente de una república soberana celebre una reuniónde trabajo con un encargado de negocios interino para tratar asuntos internos del Estado.

Hay quienes creen que el último escándalo que envuelve al general Adán Cáceres, jefe de Seguridad del ex presidente Medina, ha llenado la copa de los actos de corrupción que enlodan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la inmediata consecuencia de un alto mando en la justicia y otro renunciante, el general Torres Robiou.

Mientras, en su discurso, televisado a todo el país, el encargado de negocios Robert Thomas, de quien se dice se acreditó ante la Cancillería con Carta de Gabinete, un uso cuando el gobierno del otro país quiere nombrar a alguien enviado especialmente, en el caso, desde Washington, D. C., habría hablado como si fuera un plenipotenciario.

“Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”, dijo el diplomático de carrera.

El acto en el Palacio Nacional tuvo lugar solamente un día después de la fecha conmemorativa del 28 de abril, cuando se recuerda la segunda intervención de los Estados Unidos en la República Dominicana. Tuvo lugar sin la presencia del canciller Roberto Álvarez, aquejado de COVID- 19 y en cuyo puesto estaba el vicecanciller Silié Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba