Noticias

Establecimiento vende más de 30 mil fusiles tras matanza en Orlando, EE.UU.

(PL) Connecticut Hunter”s Warehouse, comercializadora de armas a través de Internet, vendió más de 30 mil fusiles de asalto AR-15, idéntico al empleado en la reciente matanza perpetrada en un club de Orlando, en Estados Unidos.

Según voceros del establecimiento, ubicado en Bellevue, Pensilvania, ese tipo de rifle de asalto se volvió muy popular entre los compradores, después de que un hombre armado asesinó a 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

Tom Engle, propietario de Connecticut Hunter’s Warehouse, comentó que, aunque los tiroteos “no estimulan la venta de armas”, este modelo del AR-15 “se ha vendido muy bien”.

El fusil de salto AR-15 está involucrado en varias masacres ocurridas en Estados Unidos, además de la ocurrida en Orlando el pasado 12 de junio, y calificada como la más letal en la historia de la nación norteña.

El 2 de diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik mataron a 14 personas e hirieron a otras 22, durante la fiesta navideña de los empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California, con un fusil de este tipo.

También el 1 de octubre de 2015, Christopher Mercer Harper, armado con un AR-15, mató a un profesor y a ocho estudiantes en un aula de la Universidad Comunitaria de Umpqua, en Roseburg, Oregón.

Otro incidente se reportó el 7 de junio de 2013, cuando John Zawahri portaba este fusil de alto poder de fuego, irrumpió en la Universidad Comunitaria de Santa Mónica, en California, y mató a cinco personas e hirió a cuatro.

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, también con un AR-15, penetró en la escuela primaria Sandy Hook de Newton, Connecticut, asesinando a 20 niños y seis miembros del personal docente.

El 20 de julio de 2012, James Holmes contaba con uno de esos fusiles cuando abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, y mató a 12 personas e hirió a 70.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba