Deportes

¡Escogido campeón!

Los Leones del Escogido se consolidaron anoche como el equipo de la década tras derrotar por 8-4 a los Tigres del Licey y conquistar la corona del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16.

 

Los Leones, que se coronaron contra todos los pronósticos, jugaron una pelota dura anoche, luego de haber perdido el domingo en el juego que hubiera significado una barrida al trabuco conformado por Licey. La final quedó 5-1.

 

Esta corona es la cuarta del Escogido en los últimos 7 años, como señal de un gran dominio del circuito.

 

Leury García conectó un par de hits y remolcó dos carreras para ayudar a los Leones a lograr su título 16 de de su historia.

 

García bateó de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Lew Ford, Alex Valdez y Moisés Sierra agregaron una impulsada cada uno.

 

El relevista Shawn Hill (1-0) lanzó dos tercios de entrada, logrando un par de ponches, para adjudicarse la victoria.

 

La derrota fue para Yunesky Maya (0-2) al trabajar dos entradas en las que fue castigado con cinco hits y cuatro carreras.

 

El Licey, que era el favorito en la serie luego de unas semifinales en las que ganó 12 partidos en línea, vio esfumarse las oportunidades de conquistar su segundo título en 3 años.

 

El dirigente Lino Rivera no pudo terminar el encuentro. Fue expulsado en la sexta entrada tras discutir agriamente con los árbitros y tuvo que ser detenido por los coaches del Licey para evitar más problemas.

 

Por los Leones, García pegó par de hits, anotó dos e impulsó dos. Eury Pérez, de 4-3, con dos anotadas. Pedro López, de 3-2, con dos anotadas.

 

Por el Licey, Juan Carlos Pérez, jonrón y una impulsada. Yermin Mercedes, par de remolcadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba