Educación

Escogen a Educa para coordinar la veeduría Pacto Educativo

SANTO DOMINGO. Acción Empresarial por la Educación (Educa) fue seleccionada de manera unánime para coordinador el Comité de Veeduría del Pacto Educativo y verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por todos los actores y el logro de los objetivos propuestos.

Educa, presidido por la empresaria Elena Viyella de Paliza, entre las principales funciones que tendrá el Comité de Veeduría, es la facultad de recibir denuncias de incumplimientos, solicitar a las entidades ejecutoras y con responsabilidad directa en el cumplimiento de lo pactado la rendición de cuentas correspondientes, así como también presentar ante la Plenaria del Pacto el Informe Anual de Veeduría.

Paliza agradece la confianza depositada en la organización y consideró que la creación del nuevo órgano posibilita el empoderamiento de los actores del proceso educativo y que esencia de lo que se trata es de que no se pierda el espíritu de los acuerdos arribados en el Pacto Educativo.

“Por tanto saludamos con satisfacción la voluntad estratégica de constituir este Comité de Veeduría del Pacto Educativo, en la conciencia de todo lo que ello representa para el cumplimiento y consecución exitosa de los acuerdos arribados en dicho Pacto”, añadió.

Funciones

Entre las principales funciones del Comité de Veeduría, figuran la facultad de recibir denuncias de incumplimientos, solicitar a las entidades ejecutoras y con responsabilidad directa en el cumplimiento de lo pactado la rendición de cuentas correspondientes, así como también presentar ante la Plenaria del Pacto el Informe Anual de Veeduría.

Además de Educa, el Comité está integrado por las instituciones Alianza ONG, Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHAINA), representante del Comité Económico y Social (CES), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Sur Futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba