Política

Encuestas en EE.UU. favorecen a Hillary Clinton y al republicano Donald Trump

(PL) La mayoría de las encuestas en estados norteamericanos que enfrentan primarias próximamente favorecen a la aspirante demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, respectivamente.
Mención especial para Ohio, uno de los estados más industrializados del país y conocido como el estado de los presidentes, donde Trump parece derrotará el reto del gobernador John Kasich, en las primarias del 15 de marzo.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada hoy encontró que el 31 por ciento de los posibles votantes republicanos lo hará por Trump y el 21 por ciento lo hará por el gobernador local.

Una victoria Kasich en Ohio es crucial para los republicanos que intentan detener la nominación del empresario de Nueva York, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

“Si Trump puede derrotar Kasich en su estado natal, eso sería una impresionante demostración de su fuerza”, agregó.

Entre los demócratas, Hillary Clinton supera el senador Bernie Sanders por una amplia diferencia de 55 por ciento a 40 por ciento, en momentos en que una pesquisa de NBC News/ Survey Monkey, precisa que la fémina bajó a nivel nacional su apoyo entre los hispanos.

La exsecretaria de Estado tiene una ventaja de tres puntos sobre Sanders entre el grupo a nivel nacional (46 a 43 por ciento).

Ambos contendientes se disputan, además, las primarias de Carolina del Sur, el 27 de febrero, donde Clinton mantiene una diferencia de dos dígitos entre los votantes negros a nivel nacional en la encuesta de seguimiento de la NBC (65 a 22 por ciento).

En otro estado donde hay mucho en juego, Texas, el senador Ted Cruz lidera el campo con 38 por ciento con respecto a Donald Trump que logra un 29 por ciento, según un sondeo de la Universidad de Texas.

Los votantes del estado acudirán a las urnas el 1 de marzo, o Super Martes, junto con otros 10 estados, y sus 155 delegados se reparten de manera proporcional.

En la disputa de los demócratas, la exprimera dama supera a su rival Sanders 54 de 44, y va delante 70 a 27 entre los afronorteamericanos y 60 a 37 entre los hispanos.

También en Illinois, los punteros de ambos partidos registran números favorables. Clinton tiene el 51 por ciento de los votos en comparación con Sanders con un 32 por ciento entre los votantes de las primarias, según una pesquisa realizada por el Instituto de Políticas Públicas Paul Simon de la Southern Illinois University Carbondale.

Si las encuestas mantienen esta tendencia es previsible un choque en noviembre entre la demócrata Clinton y el republicano Trump.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba