Noticias

Encuesta revela más rechazo que aceptación diputados de ultramar; candidato del PRM sale en primer lugar

NUEVA YORK— Una reciente encuesta dada a conocer hoy aquí arrojó datos preocupantes sobre los actuales candidatos a diputados de ultramar, inscriptos en la circunscripción electoral numero 1 que comprende el noreste de los Estados Unidos y Canadá.
El sondeo de popularidad, realizado por el Centro de Estudios y Mercadeo, midió “el voto duro”, la tasa de rechazo y aceptación de los aspirantes a cargos congresuales con miras a las elecciones generales dominicanas del 15 de mayo próximo.
¿Si las elecciones a diputados de ultramar fueran hoy, por quien usted votaría? Fue la pregunta central de la encuesta que incluyó una muestra de 1,250 dominicanos empadronados para votar en los condados de Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn, Yonkers, y Staten Island.
Cada candidato fue mencionado con su respectivo partido político.
El mas aceptado de todos, con menor tasa de rechazo, lo fue José Morel (Kuki) actual diputado y quien busca reelegirse por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En segundo lugar se sitúa al diputado Alfredo Rodríguez (PLD). En tercer lugar aparece el diputado Rubén Luna (PRD), y el cuarto lugar pertenece al empresario Carlos Gómez (PRSC), seguido de Cirilo Moronta (PRSC) y Jacqueline Guílamo (PLD).
El Centro de Estudios y Mercadeo (CEMNY) realizó la encuesta con fichas técnicas, basadas en preferencia y nivel de rechazo, y arrojo el siguiente “voto duro”; José Morel “Kuki” (PRM) 21% aceptación y rechazo 17%. Alfredo Rodríguez (PLD) 17% rechazo y 15% aceptación. Rubén Luna (PRD) 14% rechazo y 16% aceptación. Carlos Gómez (PRSC) 11% rechazo y 9% aceptación. Cirilo Moronta (PRSC) 9% aceptación y 2% rechazo. Luis Mayobanex Rodríguez (Alianza País) 6% aceptación y 4% de rechazo . Jacqueline Guílamo 5% aceptación y 13% de rechazo. Francisco Roa (PRM) 3% aceptación y 10% de rechazo.  El porcentaje de indecisos fue de un 11% con un margen de error del 3%.
La muestra fue tomada del 27 de Febrero al 14 de marzo.
En las próximas elecciones generales votaran 384,000 dominicanos empadronados en diferentes recintos y colegios del exterior, de los cuales mas de 224,000 ejercerán su derecho en la circunscripción numero 1 que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Delaware, Washington DC, Carolina del Norte, Los Ángeles y Canadá, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba