Noticias

Encuesta da empate Clinton-Trump con vista a presidenciales en EE.UU.

(PL) Los precandidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) mantienen un virtual empate técnico a nivel nacional con vista a los comicios del 8 de noviembre, reveló hoy el sitio RealClearPolitics (RCP).

Según el promedio de encuestas que publica ese portal digital, Trump cuenta con 43,4 por ciento de las intenciones de votos de los posibles electores, mientras a Clinton la prefiere el 43,2 por ciento.

Un sondeo por separado que publicaron el domingo la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal mostró que el magnate inmobiliario superaba por tres puntos porcentuales a la exsecretaria de Estado (46 a 43), cifra que está dentro del margen de error de la muestra.

En una pesquisa similar que ambos medios noticiosos hicieron en abril, Clinton llevaba una ventaja de 11 puntos (50 a 39) sobre Trump ante un hipotético enfrentamiento por la presidencia de Estados Unidos.

El magnate inmobiliario es el único aspirante a la nominación por el partido rojo tras la retirada de la contienda de los dos últimos de sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Por su parte, la exsenadora por Nueva York es la preferida en el partido azul, pues cuenta con dos mil 293 delegados de los dos mil 383 que necesita para que su agrupación política la nomine a la jefatura de la Casa Blanca.

Esto significa una ventaja significativa sobre su único contrincante por los azules, el senador por Vermont Bernie Sanders, quien acumuló hasta la fecha mil 533 representantes, lo que según expertos lo sitúa muy lejos de coronar sus aspiraciones con vista a las presidenciales del 8 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba