Noticias

Encuesta: Clinton supera a Sanders por 25 puntos en Maryland, EE.UU

(PL) La precandidata demócrata a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton tiene hoy una ventaja de 25 puntos sobre su rival Bernie Sanders en el estado de Maryland, donde tendrán lugar las primarias el próximo martes.

Según la encuesta publicada esta tarde por la Universidad Monmouth, la exsecretaria de Estado cuenta allí con 57 por ciento de las intenciones de votos, mientras el senador por Vermont tiene 32 por ciento, resultados que coinciden con otros sondeos recientes.

Clinton es la preferida entre prácticamente todos los sectores demográficos de Maryland, incluyendo los hombres, electores blancos y negros, jóvenes y viejos, lo que le ofrece un panorama muy similar al comportamiento de sus seguidores en otros estados, señaló Patrick Murray, una de las realizadoras de la pesquisa.

Tras una victoria significativa en Nueva York el martes, el equipo de campaña de la primera dama busca sacar a Sanders de la contienda el 26 de abril, cuando se realizarán elecciones primarias también en Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware.

Clinton supera al legislador por 16 puntos en Pennsylvania y por 7,5 in Connecticut, según los promedios de encuestas que publica el sitio digital RealClearPolitics.

En los comicios celebrados este martes en Nueva York, la precandidata demócrata Hillary Clinton obtuvo 57,9 por ciento de los votos de los simpatizantes del partido azul y Sanders logró el 42,1 de los sufragios.

Por la parte republicana, el multimillonario Donald Trump se adjudicó 60 por ciento de los boletos de quienes votan por esa agrupación política, con lo que superó con creces a sus rivales: el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador Ted Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba