Noticias

En lo que va de año, EE.UU. ha repatriado más de 400 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Unos 440 dominicanos condenados en los Estados Unidos por tráfico de drogas, han sido repatriados al país en los primeros cinco meses del presente año 2016 y otros 408 que también cumplieron cárcel por diversos delitos.

Entre los criollos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, figuran 426 hombres y catorce mujeres, que se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.

Además de los 440 que estaban condenados por tráfico de drogas, otros 68 de 848 repatriados en el periodo enero-mayo, fueron por crímenes, 37 por robos y asaltos, 34 por falsificación de documentos estatales, 16 por violaciones sexuales y nueve por secuestros.

Las personas repatriadas llegan al país cada 15 días en aviones fletados, también se producen en vuelos regulares diarios de las distintas aerolíneas estadounidenses.

A muchos de los criollos condenados por narcotráfico, las autoridades norteamericanas y los organismos federales, le retiran bienes y propiedades, alegando que fueron adquiridas fruto de la venta de drogas.

De acuerdo a informes obtenidos de fuentes de organismos aeroportuarios, para el día siete de junio entrante, las autoridades estadounidenses continuarán las repatriaciones de criollos, con el envío al país de más de 100, que cumplieron condenas en distintas cárceles.

Según los informes en los diferentes recintos carcelarios de los Estados Unidos, todavía existen en prisión más de siete mil dominicanos, relacionados con distintos crímenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba