Noticias

En documental, Radhamés Gómez Pepín detalla su vida periodística

República Dominicana.-

Un documento visual sobre la vida periodística del fenecido director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín será estrenado en premiere el lunes 29 en Palacio del Cine Blue Mall, con revelaciones sobre sus relaciones con Trujillo y pronunciamientos en favor de la obra periodística de Germán Emilio Ornes, en sus tiempos de director de El Caribe.

Durante la entrevista, el veterano periodista explica cómo nació su inclinación por la música clásica y la lectura, revela la forma en que Trujillo disponía sus entrevistas con él como reportero de El Caribe, seleccionado para acompañar al dictador en sus visitas de fines de semana a los distintos puntos del país.

Igualmente se pronuncia en favor del respeto de la memoria como gran maestro del periodismo nacional del doctor Germán Emilio Ornes Coiscou, de quien dice que hay gente empeñada en recordarlo en el aspecto que menos le favorece y se obvia la considerable obra periodística que desarrollo. “Ornes fue un gran periodista”, afirma en el documento visual.

El trabajo audiovisual de 29 minutos, idea original y dirección de fotografía de Peyi Guzmán, basado con una amplia entrevista que concedió Gómez Pepín en 2014, será exhibido, posterior a la actuación de los artistas Camilo Rijo y Geann Alberto Méndez (guitarra clásica y violonchello).

Durante el trabajo se expone la niñez y juventud de Gómez Pepín, sus primeros trabajos como reportero, sus experiencias como director y su amor por la familia.

El guionista y director es José Rafael Sosa y tiene el respaldo de Producciones Coral y e Banco BHD- León

El documental, luego de su estreno, será difundido desde el viernes 4 en los canales de televisión del Grupo de Comunicaciones Corripio (Teleantillas, Telesistema y Coral).

La edición fue realizada por Angélica Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba