Política

En concierto-conferencia “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”, el cónsul Selman resalta esfuerzos del gobierno contra este flagelo

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina hace ingentes esfuerzos y cuantiosas inversiones en programas tendentes a lograr que sean prevenidos y eliminados los hechos de violencia contra la mujer.
Selman hizo la afirmación al dejar inaugurado el concierto-conferencia “A una voz contra la violencia hacia las mujeres” realizado por la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, licenciada Roxanna Reyes y el Consulado Dominicano, en uno de los salones del restaurante 809, localizado en la calle Dyckman en el alto Manhattan.
“Esta actividad cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha hecho esfuerzos para llevar a la población dominicana a reflexionar y crear conciencia sobre la necesidad de que se erradiquen los hechos de violencia y, sobre todo, los abusos contra la mujer, apoyando iniciativas como este evento”, expresó Selman.
Resaltó el esfuerzo también que ha mostrado la licenciada Roxanna Reyes, quien se trasladó desde la nación dominicana junto a un equipo de mujeres y hombres para orientar por medio de conferencias y encuentros de la comunidad dominicana a las mujeres en el exterior, sobre la forma de enfrentar los abusos de que sean víctimas en casos de violencia de género.
Precisó que este es un tema que “nos parece muy familiar porque cada día nos enteramos al leer los periódicos, escuchar la radio o ver la televisión, de situaciones que se dan no sólo de carácter de abusos físicos, sino también de otros casos, entre ellos abusos infantiles contra los propios hijos”.
“Estoy aquí no solamente como padre de familia que soy, sino también como representante del gobierno que está invirtiendo recursos para crear una mayor conciencia en la comunidad contra la violencia doméstica y ofrecer mayor protección a las mujeres abusadas”, manifestó el funcionario
consular al tiempo de exponer su preocupación por la indiferencia que mantienen algunas personas ante ese flagelo.
Tras indicar que aunque no es muy experto sobre el tema de mujeres abusadas, Selman dijo que nació de una mujer “y todos los seres humanos somos hijos de una mujer por lo que el respeto, apoyo y admiración que merece una mujer debe ser el reflejo de su amor por la madre”.
Selman dijo que “debe quedar constancia de que el Consulado General de la República Dominicana y el presidente Danilo Medina le están dando todo el apoyo material, moral y económico que sea necesario para combatir un mal que hace tanto daño a la familia y a la sociedad como es la violencia contra las mujeres”.
Durante la conferencia, la licenciada Reyes ofreció datos estadísticos apoyados con imágenes sobre los casos de abusos contra las mujeres en la nación dominicana y, al agradecer el apoyo ofrecido por Selman a la actividad, dijo que el gobierno hace todo esfuerzo para orientar y proteger a la mujer contra la violencia de que pueda ser objeto de parte de su compañero.
La parte artística estuvo a cargo de la agrupación musical “Divas by Jiménez”, dirigida por Henry Jiménez y con las talentosas cantantes Luissanna y Gaby, quienes interpretaron canciones alusivas a la mujer abusada, ganándose la aceptación y la ovación de los asistentes a la actividad efectuada exitosamente a pesar de temperaturas de grados bajo cero.
En el evento que fue conducido por el productor de televisión Enrique Crespo, estuvieron presentes las vicecónsules Cecilia Báez Santana y Sobeira Duran, respectivas encargadas de los departamentos de Comunidad y Cultura del consulado y activistas dominicanas/os.

Pies de fotos:
NUEVA YORK.-El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, junto a la Lic. Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer de la República Dominicana, e integrantes de la agrupación musical “Divas by Jiménez” durante el evento para concienciar sobre el flagelo de la violencia contra mujeres.
NUEVA YORK.-La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer de la República Dominicana, Roxanna Reyes, en compañía del cónsul general Arq. Eduardo Selman, y los artistas Henry Jiménez, Luissanna y Gaby, mientras pronunciaba sus palabras en el concierto-conferencia “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba