Política

En Brooklyn abandonan a Amable y el PRL

BROOKLYN, NUEVA YORK.- La dirigencia en pleno del Partido Reformista Liberal (PRL) que preside el senador Amable Aristy Castro, abandonó las filas de esa organización política en desacuerdo con el anuncio de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y pasaron a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El grueso de dirigentes encabezados por Evangelista Guerrero, José Sánchez, Porfirio Sánchez y Bienvenido Peña, coincidieron en señalar que las actuales circunstancia en la que vive el país se requiere de un cambio de rumbo en la conducción del Estado ya que el presidente Medina y su partido morado sólo han servido para llevar al país por una carrera desenfrenada de préstamos, el aumento exagerado de la inseguridad ciudadana y la carestía de los productos de la canasta familiar.

El Comando Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en esta demarcación encabezado por Víctor Luzón recibió a los renunciantes y seguido fueron juramentados por el coordinador de campaña del Estado de Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón).

Rodríguez, al tomarle el juramento les aseguró que ellos contribuirán a construir la victoria que está realizando el pueblo dominicano escogiendo a la presidencia del país a Luis Abinader el próximo 15 de mayo.

El dirigente político se lamentó que a 172 años de la Independencia Nacional se esté atravesando por todas las dificultades que inicialmente dieran las razones para que la independencia fuera una realidad, cristalizando el sueño de Duarte y Los Trinitarios, ya que en ese momento la situación difícil que atravesaba en relación a la condiciones material de existencia estaban en un nivel terrible al igual que se está hoy.

Resaltó el hecho de que en sus 172 aniversario de independencia los dominicanos han tenidos gobierno buenos, malos, pésimos y dictaduras pero que siempre han buscado la salida a estos, no se ha conformado, ni aceptado de rodilla que se le continúe conculcando sus derechos a una vida digna y mejor, por lo que siempre la resistencia ha estado acompañándole y enfrentando con éxitos a quienes se han intentando burlarse del pueblo por lo que en esta ocasión, el sacar del poder a Danilo Medina, no será la acepción.

En tanto Servia Iris Familia, candidata a diputada en el exterior por la circunscripción No. 1, del PRM, felicitó a los nuevos perremeista y les aseguró que el pueblo dominicano le agradecerá ese accion de avance ya que de esa manera contribuyen al rescate de la democracia secuestrada por Danilo Medina y su corporación peledeista.

En el acto también Víctor Luzon, Arismendy Sánchez, Reyita Díaz, Luis Núñez, Alberto Félix, Nelson Filpo y Evangelista Guerrero.

Entre los juramentados figuran Miguel Leonardo, Domingo Díaz, Reynaldo Domínguez, Rafael Barriento, Magdalena Frías, Argentina Fortunato, Kenia Mercedes Sánchez, Luz Yolanda Sánchez, Nonito Coca Sánchez, Ángela Coca Sánchez, María Cabrera, Noemí Carrera, Pedro Gómez, Agustín Collado, María Flete Collado, Juan Samuel Jimenez, Ruth Edsther Jimenez, Martha Arias, Julio Cabreja, entre otros

Miguel Díaz, quien condujo la actividad aprovechó el escenario para resaltar el valor de los Padres de la Patria, y la importancia de inculcarle a las nuevas generaciones los ideales de ellos para que se mantengan vivos los sentimientos patrióticos que dieron origen a nuestra nacionalidad de la cual se cumple 172 años.

COORDINACION DE COMUNICACIÓN DE NUEVA YORK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba