Salud

Emisiones de una pista de atletismo en China intoxican a decenas de niños

(China).- La ciudad de Pekín ordenó este viernes una investigación sobre la composición de una pista sintética de atletismo cuyas emisiones causaron recientemente la intoxicación de decenas de escolares, informó la agencia oficial Xinhua, que señaló que se analizarán instalaciones similares en otros colegios.

El pasado mes de mayo un grupo de estudiantes de la Escuela Experimental Número 2 de la capital china sufrieron hemorragias nasales, mareos y tos después de correr en la pista del colegio, inaugurada hace nueve meses, asegura la agencia.

Pruebas de laboratorio realizadas esta semana a raíz del incidente mostraron exceso de benceno y formaldehído, sustancias tóxicas en grandes concentraciones, por lo que la comisión educativa del céntrico barrio de Xicheng, donde se encuentra la pista, ha ordenado cubrir la instalación e investigar a sus responsables.

Según la agencia oficial, casos similares se han registrado con anterioridad en varias provincias chinas, pese a que el Ministerio de Educación mantiene estrictos requisitos para la instalación de pistas sintéticas en zonas docentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba