Educación

Embajada dominicana en España convoca a concurso para estudiantes

La embajada de República Dominicana ante España abrió la convocatoria de la VIII edición del premio al mérito escolar que reconoce a los alumnos dominicanos, de nacionalidad u origen, que se han destacado por sus altas calificaciones y comportamiento cívico durante el año.

Según un comunicado, el concurso, dirigido a estudiantes entre 10 y 19 años de edad, premiará a 10 ganadores con la participación de un programa cultural en la República Dominicana.

Las propuestas serán recibidas por correo electrónico en la dirección embajada@embajadadominicana.es, entre el día 7 de enero y 29 de febrero de 2016. Se debe incluir como asunto PREMIO AL MÉRITO ESCOLAR 2015. También podrán ser entregadas personalmente o enviadas por correo ordinario a la sede de la embajada, ubicada en el Paseo de la Castellana, 30, 1º derecha, 28046, Madrid, España.

Dentro de la identificación a presentar por los candidatos se debe incluir un documento de identidad o pasaporte expedido por autoridades dominicanas, del estudiante o sus padres. También una fotocopia de las calificaciones, compulsadas por la institución educativa en la que el alumno curse sus estudios y una carta del director del centro educativo, evaluando el comportamiento cívico y el rendimiento del alumno.

El premio busca promover la integración de los alumnos dominicanos dentro de la sociedad y las instituciones educativas españolas y a la vez reforzar los lazos de los jóvenes con su país de origen.

La ceremonia de entrega se celebrará en Madrid, España, en el mes de marzo del 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba