Turismo

El Turismo del mundo espera el impacto del XIII Congreso de prensa NY

Elis Peralta

prensasdqtours@gmail.com

Editora Turística

 

Como Editora de Turismo y Operadora de Tours, habíamos visualizado el impacto e importancia que tiene la celebración anual del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Internacional de Medios de Comunicación y en un artículo habíamos sugerido incluir el tema del turismo en las Naciones Unidas, hoy tan solo, nos resta felicitarlos y desearle los mejores éxitos, como es de esperarse.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Internacional de Medios de Comunicación, tendrá una cita importante en los salones de las Naciones Unidas, porque ya ha declarado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es una oportunidad única para los periodistas ampliar sus conocimientos sobre la materia del sector turismo y los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente).

 

Esperamos que este evento abra una ventana en el mundo de las comunicaciones para que finalice con buenas informaciones en todos los ámbitos turísticos que en la actualidad llevan a cabo como iniciativas para poner en evidencia la enorme capacidad de transformación que tiene el turismo para hacer que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo y más inclusivo.

Gracias al Comité Ejecutivo y en especial a su presidente Dr. Amín Cruz, su coordinador general, Dr. Carlos García, los vicepresidentes, Lissette Montolio, Luis Mendoza y Rafael Rodríguez, secretario general Dr. Bolívar Balcácer, directora de organización Licda. Alejandrina Hernández y tesorero – secretario Dr. Guarionex Acosta. Todos debemos participar en este año dedicado al turismo, tanto las personas que tienen intereses en el sector y su sostenibilidad como los consumidores que viajan con el objetivo de descubrir experiencias y lugares nuevos, a la vez que dan algo a cambio.

Diversos estudios muestran que son cada vez más los viajeros que quieren hacer turismo sin dañar el planeta. Los turistas de hoy en día quieren colaborar con los países y las comunidades que visitan, reduciendo su impacto ambiental. Dentro de este año conmemorativo, la campaña “Viaja, disfruta, respeta” hace hincapié en el papel central del viajero para aprovechar este potencial del turismo y hacerlo sin dañar el medio ambiente, las tradiciones, la cultura ni el patrimonio de las comunidades locales.

¿Cuáles son las opciones para hacer un turismo más sostenible en el planeta?

Los periodistas tienen las palabras, porque el impacto es muy importante ya que el turismo es una gran industria global. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo ha pasado de mover 2.000 millones de dólares en los años1950, a dado un salto medio siglo después con 1,2 billones en 2015. El número de turistas internacionales ha subido de 25 millones en 1950 a casi 1.200 millones en 2015, una cifra respetable.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Internacional de Medios de Comunicación, tienen la palabra del turismo nacional e internacional que es incluso mayor,  cada país hoy día debe tomar conciencia y cada persona hacer propia sus vacaciones con sus familiares dentro de nuestros países. En definitiva, todos somos turistas, es una buena noticia, si las asociamos con la salud, además de que el turismo es una gran fuente de empleo para los pobres de nuestros pueblos…!!!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba