Política

El Tribunal Constitucional rechaza recurso Gómez Mazara contra el PRD

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional rechazó un recurso de revisión solicitado por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, en contra de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declaró inadmisible una solicitud para que fuera anulada la Trigésima Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 14 de septiembre del 2014.

El recurso fue rechazado por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal, la excepción de inconstitucionalidad planteada.

Con la decisión fue confirmada la sentencia núm. TSE-006-2015, dictada el 14 de mayo del 2015 que estableció que el demandante no impugnó las escogencias de las candidaturas siguiendo el proceso establecido en los Estatutos Generales del partido blanco.

Gómez Mazara, quien fuera candidato a la presidencia del PRD en la convención del 2014, solicitó al TSE anular ese proceso argumentando la comisión de una serie de irregularidades. Demandaba la convocatoria de la celebración de nuevas elecciones para los puestos de dirección nacional del PRD.

En su decisión, los jueces del Tribunal Constitucional, tras declarar inadmisible el recurso de Gómez Mazara dispusieron que la sentencia fuera notificada vía Secretaría, al recurrente y al recurrido, PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Por Mariela Javier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba