Noticias

El problema que enfrentan demócratas para el tercer cheque de estímulo de $1,400

Los próximos días son decisivos para avanzar con el plan

Los líderes demócratas en el Congreso apoyan el plan de $1.9 billones de dólares.
FOTO: MICHAEL REYNOLDS / EFE
Fuente : eldiariony.com

Aunque ya tienen mayoría en el Senado, eso no asegura a los demócratas una ruta libre para aprobar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Arquitectura del ruido: el negocio del sonido

Incluso a pesar del apoyo del presidente Joe Biden y de los líderes Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles Schumer (Nueva York), líder de la mayoría en el Senado, hay una intensa división entre demócrata.

“(La división es) tan fuerte como siempre. Incluso los demócratas no están seguros de sus próximos pasos”, indica un reporte de Politico.

Las fuentes consultadas indican que el proyecto de $1.9 billones de dólares del presidente Biden peligra, pero los demócratas buscarían un proyecto menor para asegurar los $1,400 dólares directo a familias lo antes posible.

Varios demócratas reconocen la disyuntiva, pero consideran que deberán hacer su trabajo, sobre todo controlando el Congreso.

Para aprobar el proyecto como está presentado por Biden se requieren al menos 60 votos en el Senado, pero con la división entre demócratas y el reto de juntar 10 votos de republicanos, la situación es más complicada.

“Algunos demócratas de la Cámara de Representantes también están considerando otra posible alternativa: un proyecto de ley bipartidista para repartir el efectivo rápido, para la distribución de vacunas y cheques de estímulo de $ 1,400”, indica el reporte.

Los demócratas consideran que esa ruta sería la más viable, para asegurar un mensaje positivo sobre la Administración Biden en sus primeras dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba