Noticias

El principal reto del nuevo arzobispo es unificar católicos, según Imbert Brugal

La abogada y escritora Carmen Imbert Brugal manifestó este martes que el principal reto de monseñor Francisco Ozoria Acosta, designado por el papa Francisco para sustituir a López Rodríguez como arzobispo de Santo Domingo, es unificar a la iglesia católica del país, y promover un mensaje de paz espiritual.

Imbert Brugal cree que los católicos del país y los dominicanos en general necesitan un mensaje que se alinee con las prédicas del papa y con apego a lo establecido por la Biblia, por lo que espera que Ozora asuma un liderazgo “pio” a partir de septiembre, cuando entrará en funciones.

“Todas las razones que provocaron la designación de Ozoria Acosta tienen que sumarse porque él va a ser el pastor de toda la grey católica. Él tiene que unificar a esa grey, dejar un poco lo político y tratar lo espiritual, que hace falta”, expresó.

Para el abogado Pedro Pablo Yermenos Forastieri la sociedad espera que con la nueva designación desaparezca una supuesta contradicción entre las líneas de procedimiento emanadas desde El Vaticano y las implementadas por el liderazgo católico de República Dominicana.

Externó que al colocar a monseñor Ozoria Acosta para sustituir a López Rodríguez, el papa Francisco refuerza un mensaje que habría enviado con la designación de monseñor Jude Thaddeus Okolo como su representante en el país, ya que ambos se identifican con la lucha por la justicia social puesta en marcha por máxima autoridad católica.

Yermenos Forastieri saludó la designación al referirse a Ozora Acosta como un ser humano que sabe mantener sus posiciones y defenderlas sin ofender, como a su entender, lo hace López Rodríguez.

“El problema de López no era las posiciones que asumia, porque todos tenemos derecho a asumir posiciones, es la forma en que las asumía y la forma en que las exponía eran intrínsecamente avasallantes, era una forma deshumanizada. Entonces, este señor (Ozoria) asume sus posiciones pero no es conflictivo”, expresó.

Ozora Acosta sucede a López Rodríguez

Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue designado arzobispo de Santo Domingo por el papa Francisco en sustitución de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien presentó su renuncia acogiéndose a las leyes internas de la Iglesia Católica aunque permanecerá como cardenal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba