Opinión

El presidente de la República cada año chantajea a los miembros de la prensa nacional

Por, Danilo Correa

El 5 de Abril de cada año, es el día del Periodista; y  encuentra a esta samarita clase, sumergida en una cíclica  espantosa miseria, adornada de enfermedades terminales y otras de chequeos constante. Hoy mismo, continua abandonada de manera interesada por quienes manipulan esta  ´´sociedad democrática  fortaleciendo de esa manera, el interesado muro que sirve de contención al libre ejercicio de la libertad. Creando así, periodistas y comunicadores pedigüeños. Mendigo de la historia.

Hoy se nos murió un colega hermano, Nelson Pineda, en la ciudad de Nueva York, la situación  lo empujo a dejar el ejercicio de su profesión de periodista, porque ganando menos que un policía escolar o un chofer de guagua, así no podía mantener su familia ni ser un centinela de la democracia.

Hace días, que dejo esta vida, el periodista y radiodifusor, cargado de dignidad Américo Martínez, quien fuera miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),este dinámico y solidario colegas, dejo una fosa  en el Colegio de Periodistas, en el Instituto de Protección del Periodista (IPPP), en la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA). Quien es el culpable, el ejercicio asqueroso de hacer política, casi es regla, para obtener una jubilación/pensión por parte del gobierno, tiene que ser un corrupto periodista al servicio de la pus gubernamental. Casi siempre.

Alex Vargas,  la voz que por muchos espacios; llego a llevar a alegría a la fanaticada dominicana en su momento represento la voz  noticiosa más creíble en varios medios de comunicación, este intachable comunicador y ejemplo de pulcritud, también muere, como resultado de la manera mezquina como los gobiernos vienen comportándose frente a los hombres y mujeres que crean opinión publica en provecho de la paz y el proceso de democrático.

Y asila democracia va perdiendo su identidad y  escribidores…. Pero los gobiernos lo provocan a propósitos, estos periodistas /comunicadores .podemos decir y lo demostramos, son asesinados por quienes dirigen el Estado Dominicanos. Y podemos discutirlo. ?!Porque se le niega al caer el sol de su vida, vivir/morir con dignidad como Dios manda ¿!

También hace apena unos meses  falleció abandonado en su casa de Montecristi, por el estado, nuestro compañero el veterano periodista, Félix González, educador en universidades de discípulos de la comunicación,.

Este honesto hombre de la prensa dominicana, estaba desde  tiempos, postrado en cama, aquejados de problemas de salud. ¡Y como de costumbre en el olvido gubernamental,! hasta la hora de su muerte, esperaba ser jubilado/pensionado, por un gobierno, arrogante y enemigo de la clase. ¿¡Hablamos por los resultados!?

La familia de la prensa sentimos su partida y expresamos nuestra solidaridad a su familia y sociedad, por intermedio de una delegación del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por su presidente Lic. Olivo De León y por la Lic. Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Prevención y Protección al Periodista IPPP). Quienes vienen demostrando interés en que sus miembros, tengan un techo, y que cuenten con el apoyo de verdad y sincero de un Estado al servicio y amparo de la vida de los jinetes de la libertad en democracia. Sin fomentar el estado de abandono en el que nos encontramos.

Que el periodista reciba en su afán, la mano amiga y solidaria de un sistema que ayudamos a construir. Hoy la corrupción y el afán de reelección, de manera silente e inteligente viene apagando y mojando luces con lágrimas sepulcral. Es decir, llevando más periodistas a la tumba, al negarle sus reivindicaciones libertarias. Estamos frente a una nueva versión/manera de censura de prensa. Balaguer, no jugaba lo asesinaba, y estos cristianamente, enajenan sus vidas.

Si se enferma o muere un familiar de un periodista, se judío, tiene que pedir favores, porque vemos a Mercedes castillo, afanándose por resolver esa situación, tocando puertas. Como si los periodistas tenemos que para conseguir buena calidad de vida, o unos minutos más de vida, llegar de rodillas al altar de la gusanera gubernamental y rezar ´´El Padre Nuestro de la reelección´´. Además, por infectar el medio ambiente sónico y  maltratar el discurso, bocinas reciben lujosos salarios, y cuantas botellas de más de 90 mil pesos son  denunciadas a diarios desde antes de ser colonia y en el vergonzoso rostro de la vieja República Dominicana, solo para parásitos politiqueros. Y al final de su difunta vida, son pensionados por estos gobiernistas, que se limpian con los decretos para de manera dictatorial continuar  con el desorden democrático en provecho de la inseguridad social y el dolo y con el tiempo se retiran a descansar sus muertes en grandes villas y fincas, compradas con el sudor de los pendejos .NOSOTROS

Vamos a pedir a la comunidad internacional amiga, para construir un cementerio grande, del tamaño de nuestros sueños. Feliz día del Periodista, especialmente a la comunidad de comunicadores enfermos que solo esperan la oscuridad de su pluma.

Quien suscribe es periodista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba