Política

El PLD, sus seccionales distritales y de condados y sus comités intermedios en NY le rendirán tributo al Profesor Juan Bosch en su fecha de natalicio

NUEVA  YORK.-La dirección política del Comité Seccional Estatal de Nueva York, las seccionales de condados, los distritos seccionales y comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le rendirán tributo este jueves 30 de junio al ex ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y ex presidente Profesor Juan Bosch, con motivo de cumplirse el 107 aniversario de su fecha de natalicio.

El licenciado Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal del PLD, informó que el evento se realizará a partir de las 7:00 de la noche  con una conferencia sobre “Vida y obra del Profesor Juan Bosch” a cargo del escritor Tony Jiménez, en el local de esa organización política situado en el 2005 de la Avenida Ámsterdam, segundo piso, a esquina calle 159 en Washington Heights, Alto Manhattan.

Dijo que la actividad de homenaje a la que están siendo invitados la comunidad dominicana y sus organizaciones representativas así como periodistas y comunicadores sociales, se efectuará recordando que el pensamiento y obra del Profesor Juan Bosch se mantienen vigentes tanto en el accionar de los gobiernos peledeístas como en los principios del partido que fundara en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana.

“Con el recuerdo de su memoria histórica se precisa mantener vivas las enseñanzas y las lecciones positivas que siempre dio a los dominicanos y dominicanas nuestro líder y mentor Profesor Juan Bosch”, añadió Cortorreral, quien también es miembro del Comité Central del PLD y embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que “el 30 de junio es una fecha que jamás ha de borrarse en el pensamiento de los peledeístas residentes en el país y en el exterior, pues la celebración del natalicio del Prof. Bosch tiene como propósito que la nueva generación sienta un Juan Bosch vivo, un Bosch del presente y un Bosch que nunca muere”.

Bosch, quien escribió decenas de libros que trascendieron en gran parte del mundo, es recordado como un político honesto y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica.

Fue un líder de la oposición dominicana en el exilio contra el régimen de Rafael Leónidas Trujillo (1930 – 1961) durante más de 25 años. Además, fue el fundador de dos de los principales partidos políticos dominicanos: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 –el cual participó como aliado en las elecciones en las que resultó reelecto el presidente Danilo Medina el pasado 30 de mayo-,  y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Juan Bosch nació en La Vega el 30 de junio de 1909.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba