Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,18 %, hasta 52,98 dólares el barril

Creado por: Agencia EFE

Abastecimiento a petroleros / Foto Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida de, 1,18 %, hasta los 52,98 dólares el barril, por las expectativas de nuevos estímulos económicos para contrarrestar la crisis causada por la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 62 centavos con respecto al cierre de la sesión precedente, el pasado viernes.

Tras un festivo el lunes, el crudo estadounidense arrancó la semana con la vista puesta en el inicio de la Administración del demócrata Joe Biden, que asumirá mañana la Presidencia del país y que promete nuevas medidas de estímulo.

Biden ya avanzó la pasada semana un nuevo plan de 1,9 billones de dólares que contempla aumentar las ayudas directas a los ciudadanos y las prestaciones por desempleo, subir el salario mínimo y destinar recursos adicionales para luchar contra la pandemia, pero la medida debe ser aprobada por el Congreso.

“A medida que nos acercamos al inicio de la era de la Administración Biden en Estados Unidos (EE.UU.), los operadores tienen grandes esperanzas de un rápido efecto positivo en los mercados por parte del paquete de estímulo prometido”, explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Este martes, la nominada para ser la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió al Congreso un gran estímulo fiscal en medio de la crisis provocada por la pandemia y avisó de que sin una acción mayor hay riesgo de una recesión larga.

También ayudaron hoy al crudo unos buenos datos de demanda en China, el mayor importador del mundo, y seguían haciéndose notar los recortes de la producción de Arabia Saudí diseñados para proteger los precios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron casi un centavo, hasta 1,54 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes perdieron 19 centavos, hasta 2,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba