Farándula

El negocio artístico

Hallar un lugar en la industria de la música para que nuevos artistas y exponentes se posicionen usualmente resulta muy cuesta arriba en el país.

Cantantes, productores, compositores, managers y DJ, se dieron cita a la primera conferencia para talentos de la in- dustria musical dominicana “Talento, Éxito 2016”, la cual se llevó a cabo en la discoteca Platinium y tuvo como principal objetivo educar a interesados a pertenecer en el área de la música, mediante testimonios, consejos e historias de profesionales exitosos.

Una de las expositoras, Gaby Herrera, representante de Sony Music en el país, expresó que un artista debe de tener una visión a largo plazo de lo que quiere lograr con su carrera.

Invitó a quienes incursionan en el medio a visualizar hacia donde quieren llevar su vida artística y que comiencen a hacerlo desde el proceso de la composición de sus canciones.

“Un artista que no tenga esas ganas de llegar lejos, que no visualice su carrera a diez años, difícilmente llegue a posicionarse”, afirmó Herrrera durante su exposición.

Cinco panelistas
La conferencia contó con cinco paneles informativos divididos en las categorías “Sellos disqueros y manejo de talentos”, “Composición y producción musical”, “Promoción y negocios”, “Historias de éxito” y por último el panel donde expertos de moda y manejo de redes sociales explicaron “La importancia de la imagen”.

Un tema que tocaron los ponentes del primer panel fue el “boom” tecnológico, que trajo consigo beneficios para la industria, pero que llegó a segmentarla y a cambiar el hábito de su consumo.

“Antes la gente consumía lo que la casa disquera o el sello disquero le daba, hoy en día hay tanta oferta en el mercado que es muy difícil que haya mayores casos de éxitos”, dijo la representante de Sony Music.

Para dar paso a la segunda exposición Gnómico y Nico Clínico iniciaron a ritmo de rap, y junto al maestro Dioni Fernández y el arreglista Noé Cid llevaron consejos a los presentes acerca de cómo componer y producir sus canciones.

Dioni Fernández recomendó: “Es mejor trabajar con humildad ya que con el ego no se llega a ningún sitio”.

La tercera exposición estuvo acargo del promotor Franklin Medina, quien aseguró en varias ocasiones que, en el país además, del talento se debe tener mucho dinero para pegarse.

Las palabras “persistencia” y “dinero” fueron las protagonistas de este panel, coordinado además por el expropietario de la emisora radial Hits 9 2José Reyes. Los expositores exhortaron a los nuevos artistas a no rendirse y perseguir sus sueños.

HISTORIAS DE TRIUNFOS
“Historias de Éxito” fue expuesto por el salsero David Kaday y el Poeta Callejero. Los artistas expresaron las dificultades que vivieron para disfrutar de las mieles del éxito. David Kada dijo que sus inicios fueron difíciles ya que empezó a temprana edad en la industria, además de asegurar que fue utilizado por algunos empresarios del medio.

El Poeta Callejero a modo jocoso y en rimas hizo que el público le brindara aplausos por la manera en que contó su historia. La última intervención fue llevada por el asesor de imagen Reading Pantaleón, junto a Nadime Bachá y Tetty Thomas, quienes ofrecieron consejos sobre el manejo del artista en las redes sociales.

sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba