AutosTecnología

El Mercedes Benz G550 del 2017 ofrecerá cantidades sin precedentes de capacidades todo terreno.

por Enrique kogan @autos_enrique

 

 

El nuevo Mercedes-Benz G550 4×4 del 2017 llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2017. El nuevo miembro de la gama G-Glass ofrecerá a los compradores cantidades sin precedentes de capacidad todo terreno.

 

 

 

En los Estados Unidos, el G550 4 × 4² se une a la ya muy sólido alineación de la Clase G, que cuenta con el G550 416 CV, el G63 AMG

563 CV, y el G65 AMG.

 

 

 

El diseño exterior de la Clase G se ha convertido en un icono, manteniendo la forma original con sólo menores cambios a través del tiempo.

 

 

 

El G550 4×4 cuenta con distancia al suelo de más de 17 pulgadas, tres diferenciales de bloqueo y un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 416 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque, para un rendimiento ejemplar en-y-fuera de la carretera.

 

 

 

Este motor de nuevo desarrollo, con dos turbocompresores situados entre las bancadas de cilindros, permite un diseño compacto que cabe fácilmente dentro del compartimiento del motor G-Class.

 

 

 

Un cárter de aleación de aluminio reduce el peso y asegura la máxima resistencia y las paredes de los cilindros disponen de la tecnología NANOSLIDE, lo que crea una superficie dos veces tan dura como una camisa de cilindro de hierro fundido convencional, al tiempo que reduce la fricción y mejora la economía de combustible.

 

 

 

El poder del motor es transferido a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

 

 

 

El desarrollo de la Clase G se inició en 1972, construido a mano como vehículo militar y de pasajeros, en la ciudad de Graz en Austria. El nombre como se lo conoce en Europa, como “Gelaendewagen” se traduce literalmente como “vehículo fuera de la carretera.” Desde 1979, más de

250.000 vehículos han sido entregados a los clientes en todo el mundo.

 

 

 

Siguiendo los pasos de la AMG G63 6 × 6 (que no está disponible en el mercado de Estados Unidos), el G550 utiliza la serie de modelo de la plataforma Clase G como punto de partida para una avanzada máquina todo terreno con ejes de pórtico avanzados y diseño de una carrocería agresiva.

 

 

 

El bastidor de travesaños que se encuentra en la Clase G ofrece la plataforma ideal para la inmensa capacidad que ofrece el G550.

Construido de acero, de hasta 4 mm (0,16 pulgadas) de espesor en algunas áreas, el marco requiere más de 6.400 soldaduras individuales a ser totalmente ensamblados antes de que sea dip-priming (utiliza

electroforesis) y con recubrimiento de polvo.

 

 

 

Todas las cavidades interiores del marco son tratadas con una cera caliente para una mayor protección contra el agua, la nieve, la sal y la arena.

 

 

 

El marco de la Clase G proporciona una plataforma robusta que es más adecuada para su uso fuera de carretera de un monocasco, que ofrece una protección ideal para el depósito de combustible, sistema de escape y la transmisión si el vehículo toque fondo en un obstáculo fuera de la carretera. Cuando se conduce sobre superficies extremadamente abruptas, el bastidor de travesaños impide que el cuerpo de las fuerzas de torsión, dañen el monocasco.

 

 

 

Una avanzada suspensión, proporciona una excelente tracción en terrenos muy exigentes

 

 

 

La amortiguación ajustable es ayudada por dos barras estabilizadoras que garantizan una conducción cómoda fuera de la carretera y el rendimiento deportivo en carretera a pesar de una gran cantidad de distancia al suelo.

 

 

 

Uno de los aspectos más destacados técnicos del G550 son los ejes de pórtico. A diferencia de un eje convencional, los ejes de pórtico que se encuentran en los 4 × 4, permiten la entrada del eje y el centro de la rueda para ser dos alturas diferentes drásticamente.

 

 

 

La adición de ejes de pórtico ha proporcionado una distancia al suelo de carga máxima de más de 17 “, y ha aumentado el ancho de vía durante un Clase G convencional en más de 9” en la parte delantera y 10 “en la parte trasera.

 

 

 

El velocímetro toma una lectura de los ejes rígidos, encajando neumáticos todo terrenos más grandes y más agresivos y no requiere una nueva calibración del velocímetro.

 

 

 

En el interior, el G550 4 × 4², los ocupantes se tratan a todos los dispositivos de seguridad, de entretenimiento y de lujo que han llegado a esperar de la marca Mercedes-Benz. Un sistema de 8 “COMAND de información y entretenimiento, que ofrece navegación por satélite, está equipado de serie.

 

 

 

Los detalles clave, incluyendo el precio, los gastos de combustible, peso en vacío y la velocidad máxima, se dará a conocer más cerca de la fecha de lanzamiento.

 

 

 

Los competidores clave para la G550 4×4 son el Land Rover Range Rover HSE y el Toyota Land Cruiser.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba