AutosTecnología

El Mazda Miata MX-5 logra pasar la barrera del millón

El ya icónico Mazda MX-5 Miata logró un hito importante el 22 de abril, ya que la producción alcanzó 1 millón de unidades, y siguen rodando.

 

 

 

Con la producción en masa, Mazda tardó 27 años desde abril del 1989 en Hiroshima, Japón, para llegar a ese objetivo.

 

 

 

El número un millón del Mazda MX-5 salió de la línea de montaje en Hiroshima el 22 de abril de este año, y eso significa que hay suficiente Miatas por ahí a estas alturas, para que las generaciones venideras lo disfruten.

 

 

 

El MX-5 Miata, número un millón será la icónica “Alma Roja,” y no va a ser vendido o subastado. En su lugar, se tomará “la vuelta de la victoria” por todo el mundo, incluyendo paradas en los Estados Unidos en septiembre.

 

 

 

Esa parada será el evento clave en el Mazda Raceway” en California el

1 y 2 de octubre, ya que Mazda va a celebrar este hito en el Goodwood Festival of Speed, donde tanto el Miata del millón y los conceptos

MX-5 Spyder y Speedster de SEMA se encontrarán.

 

 

 

La marca del millón no es tan rara que muchos de los vehículos producidos en serie.

 

 

 

El escarabajo de Volkswagen logró más de 5,5 millones de ventas de Estados Unidos el 30 de enero de 2014, después de haber estado a la venta aquí en varias iteraciones desde 1949.

 

 

 

Con más de 200 premios mundiales, un récord mundial Guinness y un nuevo techo rígido, el MX-5 sigue siendo un símbolo de placer de conducción.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba