AutosTecnología

El Lincoln MKX obtiene la más alta puntuación de seguridad

Para calificar para el premio, un vehículo debe tener un grado de “bueno” en las cinco pruebas de resistencia al impacto del IIHS, y un sistema de prevención frente al choque que gana una calificación “avanzada” o “superior”.

 

 

Anteriormente el Lincoln MKX del 2016 también ganó la clasificación de seguridad general de cinco estrellas, el más alto de la NHTSA. Recibió específicamente cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

 

 

El equipo de seguridad estándar para el MKX incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, espejos de punto ciego integrados, una cámara de vista trasera y sensores de aparcamiento traseros.

 

 

Un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero es opcional, al igual que los sensores de aparcamiento traseros. El paquete de ayuda al conductor opcional incluye la advertencia de carril de salida, la intervención de carril de salida, advertencia de colisión frontal, un monitor conductor somnolencia, y el sistema de mitigación de colisión frontal superior nominal con frenado automático y detección de peatones.

 

 

El Lincoln MKX compite en el creciente segmento mundial de los SUV premium de tamaño medio, un segmento que representa el 36 por ciento del mercado mundial utilitario de lujo y que prevé un aumento de 44 por ciento en 2018.

Enrique Kogan@autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba