AutosTecnología

El Lexus ES350 gana todos los honores en seguridad

El sedán de lujo, Lexus ES 350 del 2016, recibió las cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA. La calificación también se aplica al Lexus ES 300h híbrido.

El ES 350 recibió cuatro estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

El ES 350 está equipado con 10 bolsas de aire estándar, incluyendo airbags de rodilla delanteros y airbags laterales traseros.

Para 2016, el recientemente disponible Lexus Safety System mas los lotes de paquetes de un sistema de pre-colisión, avisos de cambio de carril, con asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehiculo centrado en su carril, control de crucero adaptado y control automático de los faros de luz de carretera.

El sistema de pre-colisión es un sistema bastante básico de alerta de colisión frontal, aunque tiene la capacidad de aplicar los frenos de forma automática en una situación potencial de colisión, y es capaz de detectar peatones, además de otros vehículos.

El equipo de seguridad opcional incluye un sistema de alerta de punto ciego y la parte trasera de alerta de tráfico cruzado.

El ES 350 ganó la designación del “Top Safety 2016”, por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras. El sedán obtuvo puntuaciones de “bueno” en todas las pruebas de choque del Instituto y de su sistema de prevención de choque frontal recibió la puntuación más alta de “Superior”.
Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba