Política

El Gobierno pensionará a 900 trabajadores del sector salud en los próximos días

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, informó hoy que ha recomendado al Poder Ejecutivo el otorgamiento de 900 pensiones a trabajadores del sector salud, lo que conllevaría una erogación de casi de 18 millones de pesos.

Mella reveló que acudió este jueves al Palacio Nacional con dichas recomendaciones y que dicho monto sería descontado del Seguro.

Confió en que “más rápido que tarde” el presidente de la República, Danilo Medina, avisará sobre estas pensiones.

“Yo no estoy autorizado a decir el día pero sí puedo decir que esas angustias e incertidumbres de tantos hombres y mujeres que dieron su vida, sus mejores años trabajando 20, 30 y hasta 40 años en las instituciones de salud del país van a tener una agradable sorpresa en los próximos días”, dijo Mella en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), que conducen George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González.

“Fueron depurados, fueron vistos y los montos serán razonables y significan una erogación importante tanto de Salud Pública, del Gobierno central y de instituciones como el IDSS”, agregó el prestigioso psiquiatra, con semanas en el cargo.

Cree que la información podría ser ofrecida por el presidente Medina en los próximos 15 días y destacó que la pensión de estos trabajadores no se trata de una dádiva, sino de un derecho adquirido y ganado.

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/07/14/i214035_gobierno-pensionara-900-trabajadores-del-sector-salud-los-proximos-dias.html#.V4h2l_krKUk

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba