Tecnología

El FBI incluye a dos sirios en su lista de ciberdelincuentes más buscados

ESTADOS UNIDOS.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) incluyó este martes a dos ciudadanos sirios en su lista de ciberdelincuentes más buscados y ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El FBI cree que los dos individuos residen actualmente en Siria y los identificó como Ahmad Umar Agha, de 22 años y conocido en Internet como “The Pro”, y Firas Dardar, de 27 años y apodado como “The Shadow”.

De acuerdo con dos escritos del Distrito Este del estado de Virginia, estos dos individuos y un tercero, Peter Romar de 36 años y conocido como “Pierre Romar”, formaban parte de la Armada Electrónica Siria (SEA, por su sigla en inglés), que apoyaba en Internet al Gobierno del presidente Bachar al Asad.

En sus documentos judiciales, el Gobierno de EEUU acusa a Agha y Dardar de haber participado desde 2011 en diferentes conspiraciones criminales, principalmente a través de ordenadores, para acceder a información reservada o para causar por ejemplo un motín en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El tercer individuo, Peter Romar, está también acusado de haberse saltado las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto al régimen sirio y sus partidarios y sobre él pesan varios cargos de lavado de dinero, fraude electrónico y acceso no autorizado a información interestatales.

La Corte del Distrito Este del estado de Virginia ha emitido órdenes de detención contra los tres nacionales sirios, que se encuentran actualmente huidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba