Economía

El dólar se deprecia ante el euro

(EE.UU.).- El dólar se depreció este martes ante el euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas importantes en vísperas de una reunión de la Reserva Federal en la que los analistas creen que habrá un ligero aumento en las tasas de interés.

Al término de la sesión en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9097 euros, frente a los 0,9099 euros de la jornada anterior, ypor un euro se pagaban hoy 1,0993 dólares.

La moneda estadounidense se depreció también frente al dólarcanadiense y el peso mexicano, aunque ganó valor ante la divisajaponesa, con un cambio de 121,02 yenes por dólar, así como ante elfranco suizo y la libra esterlina.

El dólar ha venido bajando frente al euro en medio de undebilitamiento de la moneda estadounidense al asumir los operadoresque este miércoles la Reserva Federal (Fed) aprobará un aumento enlas tasas de interés, próximas al 0 %.

Los analistas anticipan la posibilidad de que se trate de unaumento de 0,25 puntos porcentuales, a pesar de que no se haalcanzado una meta del 2 % de inflación que se había propuesto laFed para subir la tasas, junto con una recuperación del empleo.

No ha habido cambios en las tasas de interés desde fines de 2008,cuando se colocaron cerca del 0 % para permitir una recuperacióneconómica por la crisis financiera que estalló ese año, y, deconfirmarse, será la primera subida desde junio de 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba