New York

designación de Juan Luis Guerra como Gran Mariscal del Desfile Dominicano proyecta valores culturales de la dominicanidad en EE. UU.

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, expresó su  complacencia y mucha satisfacción por la escogencia del prestigioso artista Juan Luis Guerra como Gran Mariscal del Desfile Dominicano de Nueva York (DDP) que será celebrado el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas, en Manhattan.

“El hecho de que el músico, compositor y cantautor dominicano Juan Luis Guerra sea el Gran Mariscal de la actividad cultural más concurrida por nuestra comunidad en Nueva York, enorgullece a los dominicanos residentes en nuestro país y en el exterior y proyecta los valores culturales de la dominicanidad”, manifestó Selman.

Sus consideraciones fueron exteriorizadas en una conferencia de prensa que ofrecieron la presidenta del DDP, Ángela Fernández, su primer vicepresidente Luis Tejada, Wilson Cedeño, María Osorio, Leonardo Iván Domínguez y María Khoury, en el local del Instituto de Estudios Dominicanos en City College, en el alto Manhattan.

Precisó que “el Consulado Dominicano tiene jurisdicción en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde se estima que reside más de un millón y medio de dominicanos que hacen importantes aportes a la economía, la cultura, la educación y otros renglones de la Unión Americana, por lo que la realización del desfile a lo largo de la Avenida de las Américas reviste gran importancia e interés para nosotros y para el Gobierno de la República”.

Selman dijo sentirse honrado de que se le haya tomado en cuenta “porque la dominicanidad no tiene fronteras y porque además, como representante del gobierno del presidente Danilo Medina y como cónsul, tenemos mucho que ver con la cotidianidad de la comunidad dominicana, sobre todo en la zona donde vive la mayor cantidad de dominicanos en los Estados Unidos”.

Resaltó la honestidad y la transparencia que han exhibido los directivos del Desfile Dominicano de Nueva York y significó que ello “es un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad de hacer bien las cosas y es merecedor de un reconocimiento a estos dominicanos que se esfuerzan para que la República Dominicana tenga una buena representación y que el desfile pautado para el 14 de agosto sea tan exitoso como el efectuado el año pasado”.

Selman recordó que el Gran Mariscal el año pasado fue el lanzador Pedro Martínez, una gloria del deporte mundial que fue invitado por él por instrucciones del presidente Medina, “y en esta ocasión tendremos a uno de los artistas más importantes de la música latina en el mundo, Juan Luis Guerra, lo que habla bien no solo del desfile, sino también de la Republica Dominicana”.

Selman dijo sentirse orgulloso porque además de hacer una representación digna del país en Nueva York, los miembros de la Junta Directiva están orientando los fondos adquiridos a través del desfile para la educación, con el otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos que estudian en universidades de los Estados Unidos.

Enfatizó en señalar que “el desfile es la mayor y mejor expresión cultural de la dominicanidad en los Estados Unidos y en la medida en que participemos todos los dominicanos con la dignidad y orgullo nacional, estaremos haciendo honor a nuestro país”

Selman destacó la importancia de que además del artista Juan Luis Guerra ser escogido como Gran Mariscal, se haya designado como madrina del desfile a la dominicana Daisy Auger Domínguez, directora internacional de la diversidad de empleados en Google, y que el evento  tenga como lema “Honrando y empoderando la mujer dominicana”.

De su lado, la presidenta del Desfile Dominicano, Ángela Fernández, expresó su agradecimiento al cónsul Eduardo Selman por el apoyo que le ha ofrecido al evento y lo definió como “un gran aliado que se ha dado por entero al desfile para que el mismo sea exitoso”.

Pie de foto:

NUEVA YORK.- Arquitecto Eduardo Selman, cónsul general, y la presidenta de la Junta Directiva del Desfile Dominicano de Nueva York, Dra. Ángela Fernández.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba