Educación

El AMPA del colegio Voramar de Alicante denuncia la «manipulación» de la foto de la «falsa bandera republicana»

Las familias de alumnos aseguran que los colores no coincidían con la enseña y que el cuentacuentos gustó a todos

Imagen de la acividad escolar difundida por el CEIP Voramar en sus redes sociales – CEIP Voramar

J. L. Fernández

La presidenta del AMPA del colegio públicoVoramar de AlicanteAna Abelán, ha denunciado la «manipulación» de la foto difundida sobre una actividad en el patio y ha asegurado que es «falso» que fueran los colores de la bandera republicana y que se montara con esa intencionalidad.

«No se trataba de ninguna bandera republicana, sino de los colores acordes con los grupos burbujas; la foto está manipulada, el naranja parece rojo porque está saturada de color, cogida desde lejos, y así se puede ver también en los profesores, que están silueteados», ha precisado.

En cuanto a la frase «cuando vino corriendo la policía, cuando vino corriendo la policía, todos se callaron menos yo», Abellán ha detallado que forma parte de «una canción de tres animales, en la que no están diciendo nada malo en sí mismo, igual podrían haber hablado de los Bomberos». De hecho, «el cuentacuentos gustó mucho y así nos lo transmitieron luego los niños en casa», ha resaltado.

A raíz de la difusión de la noticia, se suscitó polémica y desde el Ayuntamiento de Alicante y desde el grupo del PP en las Cortes Valencianas se exigieron explicaciones del conseller de Educación, al tratarse de una actividad subvencionada.

«Lamentamos el daño a las familias, es una acusación que no entendemos en un periodo de prematriculación de niños y niñas al centro», ha añadido la presidenta del AMPA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba