AutosTecnología

El 4 de Julio sigue siendo el día de mas fatalidades en las carreteras

por Enrique Kogan @autos_enrique

 

 

 

El 4 de Julio es el día de la independencia de los Estados Unidos, pero también es un día trágico, porque es el día de más fatalidades en las carreteras.

 

 

 

En promedio, más personas mueren en accidentes de tráfico el 4 de Julio que cualquier otro día del año, y las motocicletas y el alcohol se encontraron tanto ser grandes contribuyentes a la cifra de muertos.

 

 

 

Según un nuevo análisis publicado por el iihs, “Insurance Institute for Highway Safety”, (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras), un promedio de 118,4 vidas se pierden en accidentes el 4 de Julio, por lo que es el día más mortal del año para estar en las carreteras.

 

 

 

El alcohol fue un factor en una mayor proporción de muertes por accidentes el 1 de enero de 4 de julio, durante el período de estudio de cinco años, sin embargo, un promedio de cuarenta y siete por ciento de las muertes el 4 de julio, ha implicado al menos un conductor, peatón o ciclista con una concentración de alcohol en la sangre por encima del límite legal.

 

 

 

En el 4 de Julio, hay una alta incidencia del consumo de alcohol, que drásticamente aumenta el riesgo de tener un accidente, dijo en un comunicado en el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

 

 

 

También, el día de la Independencia es, con mucho, el más mortal para los motociclistas, con un promedio de 26 muertes.

 

 

 

Los motociclistas tienen que tener especial cuidado, por lo que llevaba un casco de regulación es siempre una buena opción incluso en estados donde no son necesarios”, agregó el comunicado del Instituto.

 

 

 

El comunicado agrega, “Si todos los conductores llevaran puestos el cinturón de seguridad y cada motociclista llevaba un casco, conduciendo al límite de velocidad, muy pocos se verían afectados por el alcohol, y se podría festejar un 4 de julio más seguro”.

 

 

 

Este año ya ha sido arriesgado en las carreteras, ya que las estimaciones preliminares del instituto muestran que las muertes en accidentes automovilísticos se incrementaron un 8 por ciento en 2015 en comparación con 2014, siendo el mayor incremento porcentual de año a año en 50 años.

 

 

 

El Consejo Nacional de Seguridad, un grupo de defensa sin fines de lucro, estima que 466 personas pueden morir este 4 de Julio y un adicional de 53.600 pueden resultar gravemente heridos en choques automovilísticos, siendo el número más alto previsto de muertes desde el año 2008.

 

 

 

Para ayudar a asegurar unas vacaciones seguras, el “iihs”  ha dado serie de recomendaciones, alentando el uso de cinturón de seguridad y la prohibición total de los teléfonos celulares (incluso con manos

libres) para mantener la participación con sus hábitos de conducción de los adolescentes.

 

 

Los datos de accidentes fatales en los últimos cinco años, están disponibles en el sitio del “Insurance Institute for Highway Safety”

www.iihs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba