New York

El 2015 fue año más seguro en las calles de NYC

Nueva Y0rk- El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que el año pasado fue en el que se registraron menos accidentes mortales de tráfico, lo que convirtió al 2015 en el año más “seguro” de las carreteras de la ciudad desde que se comenzó el registro en 1910.

De Blasio, acompañado de la comisionada de Transporte Polly Trottenberg  y el jefe de la División de Transporte del NYPD Thomas Chan, expresó su compromiso de dar continuidad este año al programa Visión Cero con una inversión de $115 millones, lo que permitirá poner en marcha proyectos para aliviar el tráfico y ponerle freno a los conductores irresponsables.

Según datos publicados por el Ayuntamiento, las muertes en accidentes de tráfico se han reducido en un 22% desde 2013 (el año anterior a la entrada en vigor de Visión Cero), con 66 muertes menos que en ese período. El total de fallecimientos en 2015 fue de 231, de los cuales 134 fueron peatones -un 27% menos que en el año anterior-.

Algunas de las medidas llevadas a cabo el año pasado para mejorar la seguridad en las carreteras fueron las siguientes:

  • 80 proyectos de infraestructura para mejorar la seguridad vial.
  • Ampliación de hasta 12.4 millas de carril seguros para bicicletas.
  • El NYPD emitió hasta 134,000 infracciones por exceso de velocidad.
  • Se instalaron 140 cámaras para detectar la velocidad.
  • El Departamento de Transporte (DOT) trabajó en aproximadamente 600 colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

“Nos tomamos en serio salvar las vidas de los ciudadanos. Visión Cero está dando sus frutos. Hoy hay niños y abuelos que podían haber sido víctimas de un accidente y que sin embargo vuelven a casa sanos y salvo, gracias a estos esfuerzos”, declaró el Alcalde. “Estos progresos son sólo el principio y van a ser reforzados este año”.

Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, también indicó que “la iniciativa, la inversión y las políticas llevadas a cabo por el Alcalde, y apoyadas también por Melissa Mark-Viverito y mis compañeros del Comité de Transporte, están ayudando a cambiar el modo en el que los neoyorquinos usan las calles y de este modo salvar vidas. Por dos años consecutivos, hemos alcanzado récords en la disminución de muertos en la carretera. Pero aún no hemos acabado“.

Entre las prioridades para el 2016  destacan:

  • Rediseños de seguridad para las intersecciones más propensas a los accidentes.
  • Mejorar la seguridad de los cambios de sentido.
  • Incrementar la seguridad de los carriles de bicicletas.
  • Ampliar la seguridad vial en las zonas donde transitan con más frecuencias personas mayores.
  • Incrementar el uso de cámaras de velocidad.
  • Educación vial más temprana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba