Internacionales

Ejército sirio consolida posiciones en ciudad de Alepo

(PL) El Ejército Sirio continuó en las últimas horas su ofensiva en gran escala en Alepo, y avanzó en cuatro de los cinco frentes que abrió, tras una intensa preparación artillera y aérea, informaron hoy fuentes oficiales.

Un alto jefe militar informó a Prensa Latina desde el terreno que la magnitud del fuego utilizada hasta este domingo es apenas la mitad de la que poseen las Fuerzas Armadas para las fases posteriores de esta acción contra los irregulares.

Las unidades gubernamentales ocuparon objetivos en las localidades de Lairamoun, Bani Zaid, Khalidiya, al Zahra y las afueras de al Malah.

Fuentes militares dijeron que el Ejército, en estrecha cooperación con las fuerzas aliadas, concentró sus esfuerzos en las principales líneas de enfrentamiento en esa zona contra los grupos terroristas en el eje noroeste y norte de la urbe.

Otros reportes desde el terreno confirmaron que la ofensiva prosigue de forma ininterrumpida con el apoyo de la artillería y la aviación de combate desde que comenzó en la madrugada del sábado.

En esta acción es decisiva la participación de los cazabombarderos sirios y rusos que se mantienen de forma casi ininterrumpida sobre la ciudad de Alepo, dijeron expertos a Prensa Latina.

En determinada fase de la operación, los medios aéreos lanzaron 25 incursiones en apenas una hora.

Ante este intenso bombardeo, pequeños grupos de los extremistas se retiraron del barrio de Bani Zeid, desde donde lanzaban ataques con diferentes tipos de armamentos a los distritos de Alepo, de manera indiscriminada.

En esa área el Ejército rompió las líneas defensivas de las bandas armadas que permanecen allí desde hace más de dos años, y controló varios puntos importantes en Bani Zeid.

Según especialistas, las unidades del Gobierno de Damasco atacaron con la aviación y la artillería importantes vías de acceso a Alepo, lo que impidió la llegada de refuerzos de los barrios orientales de la ciudad a los frentes de combate, y de esta forma obstaculizan el apoyo logístico que reciben estos grupos terroristas desde Turquía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba