Política

EE.UU. preparó golpe de estado contra el presidente sirio

(PL) Estados Unidos intentó realizar un golpe de estado contra el presidente sirio Bashar Al Assad en 2011 y para eso contactó a altos funcionarios de ese país, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.(PLRadio)

Los servicios de espionaje norteamericanos trataron sin éxito de identificar a oficiales de esa nación árabe que se prestaran para implementar su plan de cambio de régimen en dicha nación.

Un exempleado de alto nivel de la Casa Blanca señaló al Journal que la política de la Administración en 2011 estuvo centrada en buscar grietas en el gobierno de Damasco que facilitaran el derrocamiento de al Assad.

Sin embargo, la falta de progresos y la escalada del conflicto sirio llevaron al presidente Barack Obama a implementar una política más agresiva en el verano de 2012, cuando ordenó armar a las bandas antigubernamentales de ese país y llamó públicamente a derrocar al mandatario, agrega el periódico.

El rotativo asegura que más de una veintena de oficiales estadounidenses y diplomáticos árabes confirmaron esta aseveración.

Siria denunció en reiteradas ocasiones que Washington y sus aliados occidentales entrenan y financian a los grupos antigubernamentales que intentan derrocar por la fuerza al presidente de esa nación levantina.

En septiembre de 2014 la coalición militar liderada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra objetivos del Estado Islámico en Siria, sin la anuencia de las autoridades de Damasco, con el pretexto de atacar a los terroristas, pero los bombardeos también tienen como blanco las unidades del Ejército local.

ro/rgh

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba