Política

EE.UU. perfecciona sus mecanismos de espionaje electrónico

(PL) La estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) reorganiza su mecanismo de espionaje para enfrentar los retos digitales del siglo XXI, divulgó hoy el Washington Post.
Bajo el nombre de NSA21, la mayor agencia mundial de espionaje electrónico trata de reducir su vulnerabilidad y ampliar su eficacia, y propone la creación de un Directorio de Operaciones para monitorear las redes mundiales de computación.

En otras palabras, la agencia dirigida por Michael S. Rogers pretende sacar provecho de eventuales fallas de seguridad, pues entiende que una brecha podría ser, a la vez, una posible fuente de información de inteligencia, y viceversa.

Esta renovación en la NSA llega un año después de una reestructuración similar en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que acabó con divisiones internas mediante la unificación de nuevos centros de análisis y operaciones.

Cuestionada por violar derechos básicos de intimidad en el ciudadano promedio, los espionajes de la NSA han sido denunciados incluso por gobiernos aliados a Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba