Internacionales

EE.UU. confirma muerte de cabecilla de al-Qaeda en Siria

(PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Firas al-Suri, uno de los cabecillas del grupo al-Qaeda en Siria, después de un ataque aéreo en el noroeste de este país árabe.

Según Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono, la operación aérea ocurrió la víspera, y donde se reportó la muerte de varios miembros de la banda fundamentalista, destaca este lunes el sitio digital The Hill.

La prensa estadounidense resalta que al-Suri es un ciudadano sirio, vinculado a al-Qaeda desde su fundación, y cercano colaborador del fallecido Osama Bin Laden, líder de esta agrupación terrorista.

Al-Suri combatió en Afganistán desde la década de 1980 y fue responsable del entrenamiento de varios terroristas, acusados de llevar a cabo acciones violentas en varios lugares del mundo.

Aunque el informe ofrecido por Cook no vincula a al-Suri con el grupo extremista Frente al-Nusra, es conocido que esta organización terrorista es el brazo armado de al-Qaeda en Siria.

Cook confirmó además que un ataque aéreo militar de Estados Unidos en Somalia el pasado 31 de marzo, provocó la muerte de Hassan Ali Dhoore, uno de los líderes del grupo terrorista nigeriano Al-Shabab, también afiliado de al-Qaeda en África.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba