Noticias

EE.UU. con lento crecimiento, FED mantiene tasas de interés

(PL) La economía de Estados Unidos sigue con lento crecimiento, argumentó hoy la Reserva Federal (FED), al dejar intactas las tasas de interés de referencia, en un intento de estimular el Producto Interno Bruto (PIB).

Al término de su reunión sobre política monetaria, el ente señaló que “la actividad económica parece haberse ralentizado”, lo cual confirma otros reportes gubernamentales sobre el tema.

No obstante, el Comité Federal de Mercado Abierto de la FED expresó su confianza en las perspectivas macroeconómicas del país y ubicó entre los aspectos favorables el comportamiento del mercado laboral.

El comité comunicó, además, que continúa el monitoreo de cerca los indicadores de inflación y “los acontecimientos globales económicos y financieros”.

A juicio de la entidad, también “el aumento del gasto de los hogares se ha moderado, aunque el ingreso real de las familias ha subido a una tasa sólida y la confianza del consumidor permanece alta”.

Según reconoció, “la inflación ha continuado por debajo del objetivo de largo plazo del Comité de un dos por ciento, reflejando en parte los declives previos en los precios de la energía y una caída de los valores de las importaciones no vinculadas al sector energético”.

El Comité decidió mantener el rango meta de la tasa de fondos federales entre un 0,25 y un 0,50 por ciento, a fin de apoyar “mejoras adicionales en las condiciones del mercado laboral y el regreso a una inflación del dos por ciento”, defendió un comunicado oficial.

En diciembre de 2015, la FED incrementó las tasas por primera vez en casi una década y prometió paulatinos ascensos bajo el supuesto de una mejor evolución del PIB, pero nuevamente se vio precisada a mantener los porcentajes sin variación alguna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba