Noticias

EE.UU. aconseja a Reino Unido mantener programa nuclear

(PL) Reino Unido debe mantener su programa de armas nucleares Trident para conservar una posición significativa a nivel internacional, estimó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, en declaraciones divulgadas hoy por la cadena de noticias BBC.
Respecto al proyecto que genera una amplia polémica en la nación británica, Carter lo consideró una parte importante de la estructura de disuasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

También opinó que el proyecto es uno de los componentes de la “relación especial” entre Washington y Londres: “Nosotros construimos juntos aviones de combate y construimos juntos los misiles Trident”.

En 2016 está previsto que el Parlamento británico vote sobre la renovación del programa nuclear, que quedará obsoleto en los próximos años, un plan que costaría al Gobierno conservador 31 mil millones de libras esterlinas (casi 40 mil millones de euros).

Entre los detractores de la renovación sobresale el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien rechaza abiertamente invertir tanto dinero en una iniciativa militar.

Si bien una parte de la militancia apoya esa postura, otros son partidarios de que el laborismo siga respaldando los submarinos Trident, tal como ha hecho en las últimas décadas.

Recientemente, el diputado laborista Andy Burnham reconoció que resulta casi imposible llegar a un acuerdo sobre el tema al interior de la formación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba