Salud

Educación sexual en adolescentes debe ser tratada desde una perspectiva social

La decana de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, doctora Mariana Moreno, consideró este sábado que “la educación sexual en la adolescencia no es solamente conocer órganos reproductores del cuerpo humano, sino que debe ser abordada desde una perspectiva social”.

“Debemos hablar de educación sexual, no solamente de conocer los órganos internos y el cuerpo humano, sino también la parte social”, indicó la doctora, quien fue entrevistada en el programa especial de la Z101, transmitido hoy en vivo desde las instalaciones de la Unión Médica de Santiago.

Dijo que la población debe tener  la mente abierta debido a los avances de la ciencia y los cambios que se han introducido, tanto en el desarrollo de la humanidad como en la medicina.

“Las madres quisiéramos que nuestros hijos no iniciaran la actividad sexual a temprana edad, pero uno no lo puede controlar, lo que debemos hacer es educar para evitar complicaciones como enfermedades y embarazos”, indicó.

Al ser cuestionada su opinión referente al controversial tema del aborto, la doctora Moreno indicó que como médico promueve la vida y que por lo tanto debe pensar  en la vida de esas niñas que han sido violadas y están embarazadas.

En ese mismo sentido, indicó que República Dominicana es uno de los países que cuenta con la tasa más alta de mortalidad materna en América Latina y que muchas de las féminas afectadas mueren por hemorragias, infección y cuadros de eclampsias que se presentan durante el embarazo.

“Más del 91% de las muertes son por causas evitables, en el embarazo en las adolescentes son mayormente afectadas por estas enfermedades”, indicó.

La doctora manifestó que se deben  formar verdaderos promotores de salud, “no personas con nominillas que cobran un salario y no hacen nada”, sostuvo.

En otro orden, la también candidata a regidora de Santiago por Alianza País denunció que los regidores del Ayuntamiento de Santiago supuestamente se reparten los contratos de las obras entre sus empresas personales y se han convertido en contratistas del ayuntamiento.

“En el Consejo de Regidores se pueden ver las contratas con que cuentan los regidores, muchas veces obras que son caprichos de ellos mismos”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba