Educación

Educación fomenta inclusión de niñas en ciencias y tecnología

SANTO DOMINGO. Mil cuatrocientas diez estudiantes de sexo femenino forman parte de los denominados “clubes de chicas”, espacios donde las niñas y adolescentes reciben formación y orientación en las áreas de ciencias, matemáticas y tecnología en las escuelas públicas de Jornada Escolar Extendida.

El Ministerio de Educación explicó en una nota de prensa, que estos espacios, que buscan motivar a las niñas para que se interesen por la tecnología, fueron iniciados en las escuelas públicas por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), bajo la orientación de la fenecida Magaly Pineda.

Luego, la cartera lo asumió, y ya cuentan con 92 clubes diseminados por diversas escuelas y liceos, de los cuales ya se han formado 43 de chicas ‘supermáticas’, 45 ‘e-Chicas’ y 4 de ‘superchicas’.

“Con la formación de estos clubes se ha venido realizando una gran labor para tratar de cerrar la brecha de género en la carrera tecnológica en el país”, afirmó Claudia Rita Abreu, directora general de Informática Educativa del Minerd.

Las niñas y jóvenes que pertenecen a los clubes de chicas supermáticas pertenecen a los niveles de educación básica y secundaria. En cambio, las ‘e-Chicas’ están a nivel de educación primaria.

Dentro de los centros que cuentan con clubes están el Liceo Técnico Luis Medrano, con un club de ‘supermáticas’, así como la escuela Ismael Miranda, con un club de ‘e-Chicas’. También los liceos Félix Mota, Profesor Juan Bosch, Pedro Mir, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba