Educación

Educación: de la práctica a la teoría

Cualquier tema que se vincule a la educación y su problemática, no puede ignorar la doble dimensión en la que se haya contextualizada: la práctica de la enseñanza, que supone una aproximación a la perspectiva aúlica, el vínculo entre docentes y estudiantes, en otras palabras, la realidad cotidiana; y otra perspectiva que sugiere una mirada globalizadora, desde un marco teórico que intenta dar luz sobre la dinámica de proceso de enseñanza aprendizaje.

A menudo, el docente desprecia la dimensión teórica por considerarla alejada de las prácticas educativas.

Así mismo, el teórico de la educación, subestima algunas a veces a quienes están en el frente de batalla, considerando a sus escasas inquietudes teóricas una limitación para optimizar su labor profesional. Hemos pretendido hallar, con la mayor honestidad intelectual que posible, un punto de encuentro entre ambas miradas.
Con esta breve introducción, en el ya lejano 2004, iniciabamos el proyecto idoneos.com. Sostenemos aún hoy este acotado objetivo y agradecemos afectuosamente a todos los que nos alentaron en esta empresa y continuan enriqueciendo día día este espacio de intercambio.

Graciela Paula Caldeiro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba