Educación

Educación, Arte y Cultura

Por Inés Braceras
Los objetivos son promover el acceso a los bienes culturales de todos los argentinos y contribuir a la revalorización y la preservación de los mismos. También, difundir y potenciar las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación en todo el país. Por último, se busca ser un canal de comunicación directa entre el Ministerio y los docentes, alumnos, y la comunidad educativa en general.

Entre las acciones contempladas por el nuevo Programa, se encuentran la de promover la visita a monumentos nacionales, provinciales y municipales así como los de relevancia para la Argentina del siglo XXI; a las Universidades Nacionales; a las Bibliotecas Nacionales, provinciales, municipales y populares; así como la concurrencia a cines, teatros y centros culturales, contando con la presencia de artistas reconocidos en las escuelas y fomentar y presentar Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Para llevar acabo esas acciones, se crearon tres aulas rodantes del Ministerio de Educación de la Nación (Manuel Belgrano; Patria Grande y Malvinas Argentinas), cuyos recorridos estarán pautados en una agenda coordinada en conjunto entre todas las áreas del Ministerio. Habrá rutas que recorrerán desde la Quiaca hasta el sur de la Patagonia, rutas que bordearán ríos de la Mesopotamia y otras que recorrerán las costas del sur del país

También, se dictarán talleres relacionados con la importancia de la democracia, la educación ciudadana, el ejercicio del voto y el respeto, aprovechando los contenidos educativos desarrollados por Educ.ar, Conectar Igualdad y Canal Encuentro:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba