Economía

Economía asume protagonismo en campaña estadounidense

(PL) La economía asume hoy su lugar protagónico en el enfrentamiento de demócratas y republicanos por la Casa Blanca.

Este miércoles la virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, hablará en Raleigh, Carolina del Norte, luego de advertir la víspera que su rival republicano llevará al país a la recesión.

Por su parte, Donald Trump, luego de varias posposiciones, dijo que hoy hará un “gran discurso” para abordar “las políticas fallidas y mal juicio de Hillary Clinton”, lo que colocará a ambos contendientes en el escenario económico.

La víspera la ex primera dama arremetió contra los planes económicos de su rival y alertó que su puesta en práctica conducirán al país a una recesión y al aumento del desempleo, entre otros aspectos negativos.

Según analistas, Clinton espera animar a los votantes demócratas con sus mensajes detallados sobre las ideas económicas de su oponente y ayudar a movilizar la participación electoral en estados claves este otoño.

Se espera que durante su intervención de hoy, Hillary destaque la naturaleza incoherente de las propuestas económicas de su rival, y su mensaje engañoso cuando le dice a los votantes de bajos y medianos ingresos que sus planes fiscales los beneficiarán.

Jake Sullivan, asesor principal de la campaña de Clinton, dijo el martes que si Trump maneja la economía del país es muy probable que la conduzca a un precipicio y las familias trabajadoras tendrán que soportar el peso del impacto en términos de pérdida de puestos de trabajo, ahorros y medios de vida.

La idea de la abanderada de los demócratas es tratar de influir en el electorado de estados claves como Ohio, donde ningún candidato demócrata desde 1960 llegó a la presidencia sin ganarlo.

Medios de prensa destacan en estos días que al examinar la economía y la creación de empleos, temas de gran impacto entre los votantes, Hillary trata de presentar los planes de su rival como arriesgados, mal concebidos, y engañosamente comercializados.

En los últimos días los dos presuntos rivales en noviembre calentaron sus ataques y según las encuestas, Clinton supera a Trump en muestreos nacionales por un margen cercano a los siete puntos, mientras en estados claves como Carolina del Norte, el republicano avanza con un punto de ventaja.

En Ohio, que tiene 18 votos al colegio electoral que selecciona al presidente, Hillary está al frente 43 por ciento contra 40,3 su rival, según el sitio RealClearPolitics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba