Noticias

Donald Trump y Hillary Clinton destacan entre vencedores en EE.UU

(PL) Donald Trump y Hillary Clinton destacan entre los principales vencedores en Estados Unidos en el año 2015, según indica hoy el diario digital The Hill.

En una selección de las principales figuras vencedoras y perdedoras en el país en el año pronto a culminar, en la que aparece entre otros el papa Francisco, la publicación indica que el magnate y aspirante a la nominación republicana transformó la carrera de su partido y es el claro favorito.

El apoyo de Trump entre los votantes enojados con el establishment de Washington se mantuvo firme, lo que sugiere que su candidatura no es una moda pasajera.

Sobre Clinton señala que no evidencia otra cosa que ser una ganadora luego de sobrevivir a ataques por utilizar un correo privado y servidor durante su tiempo como secretaria de Estado.

Clinton, sostiene The Hill, termina el año golpeando fuerte con su campaña con una posición como la gran favorita para la nominación presidencial.

Otro de los calificados como ganador es el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-Wisconsin), quien salvó de la debacle a los republicanos tras la renuncia de John Boehner al puesto y logró la aprobación de un presupuesto fiscal, algo que le dio altos índices de aprobación.

El senador Bernie Sanders se convirtió en un ícono del movimiento liberal en el país en la campaña presidencial de los demócratas y aunque sus posibilidades de ganar están fuera de su alcance mejoró notoriamente su perfil y reputación.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Kentucky) también aparece en posición destacada tras maniobrar con acierto durante dos veces este año para evitar un cierre del gobierno que podría haber dañado a los republicanos en las urnas en 2016, y lo dejan en buena posición para que su partido luche por mantener la mayoría en el Senado.

Por otra parte, el líder de la Iglesia Católica, quien visitó el país este año, logró trascender el partidismo imperante en Washington, reiterando sus puntos de vista con claridad, al tiempo que no dejó margen a críticas por su mensaje sobre la necesidad de compasión hacia la gente.

Entre los principales perdedores de los últimos meses destacan el otrora favorito a la boleta republicana, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, distante en las encuestas, y el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, quien pasó rápidamente de héroe a abandonar su aspiración en septiembre.

The Hill incluye entre los perdedores a los expertos políticos que fracasaron en sus predicciones, entre ellas el augurio de que Trump se iría pronto de la contienda presidencial y tampoco pronosticaron la fuerza que tiene Sanders en la campaña demócrata.

acl/lb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba