Política

Donald Trump sigue al frente de los republicanos

(PL) El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump abrió 2016 con una intención de voto de 35 por ciento, lo cual lo mantiene hoy a la cabeza de los aspirantes presidenciales de su partido.

Con ese dato, el controvertido multimillonario continúa con su amplia ventaja sobre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, sus más cercanos rivales, quienes suman 18 y 13 por ciento del respaldo, respectivamente, según un sondeo divulgado este martes por la cadena NBC.

El resto de los precandidatos republicanos suman menos de 10 puntos porcentuales, y entre ellos el mejor ubicado es el neurocirujano retirado Ben Carson (nueve por ciento), seguido por el exgobernador de Florida Jeb Bush (seis) y el gobernador de New Jersey, Chris Christie (cuatro).

Los resultados de la encuesta, realizada en línea del 28 de diciembre al 3 de enero, se dieron a conocer un mes antes del caucus de Iowa, el próximo 1 de febrero, que tiene a Cruz como favorito, y de las primarias de New Hampshire, el 9 de febrero, para las que Trump se prevé como ganador.

De acuerdo con la NBC, una gran pregunta de cara a la elección republicana es si los partidarios de Trump cambiarán de idea, pero según el sondeo el 51 por ciento de ellos garantizó total seguridad de que votarán por él.

Sin embargo, en el caso de Cruz y Rubio solo 49 por ciento de los seguidores de ambos candidatos dice que hay gran posibilidad de apoyarlos, pero no están completamente seguros de ello.

Del lado demócrata, el camino sigue sin contratiempos para la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien cuenta con el 53 por ciento del apoyo, muy por delante del senador Bernie Sanders, con 36 por ciento.

lma/mar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba