Noticias

Donald Trump insinúa que Clinton intenta sobornar a Fiscal General de EE.UU.

(PL) Donald Trump acusó a Hillary Clinton de intentar sobornar a la Fiscal General estadounidense, Loretta Lynch, para evitar una investigación por mal uso de los correos electrónicos durante su desempeño como secretaria de Estado (2009-2013).

El aspirante presidencial republicano lanzó el ataque contra su rival demócrata, durante una manifestación política celebrada la víspera en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

Según el magnate neoyorquino, la exsecretaria de Estado piensa confirmar en su cargo a Lynch, como Procuradora General, en caso de ganar las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

Las acusaciones de Trump coinciden con un artículo publicado el pasado domingo en el diario The New York Times, que cita a líderes demócratas que prefirieron el anonimato, que aseguraron que la Clinton planea mantener a Lynch en su equipo de gobierno, si ganara los comicios.

Por su parte, ni Hillary Clinton ni su equipo de campaña confirmaron los rumores de un eventual compromiso con la Fiscal General.

El revuelo tomó aires de tormenta después que Lynch mantuviera la semana pasada un breve contacto con el expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata presidencial demócrata en un aeropuerto de Phoenix, Arizona.

Trump acusó además a Hillary Clinton de idear la reunión entre su esposo y la Fiscal General, cuyo departamento a su cargo investiga el caso del mal uso de correos electrónicos con información sensible utilizados en cuentas privadas, durante el mandato de la exsecretaria de Estado. jha/mfm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba