Noticias

Donald Trump dijo que «tener una buena relación con Rusia ayudará a resolver los conflictos con Norcorea, Siria, Ucrania y el terrorismo»

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a utilizar su cuenta de Twitter este sábado para dejar en claro su punto de vista sobre los vínculos con Rusia y criticar a todas las personas que se oponen al lazo con el gobierno de Vladimir Putin.

«¿Cuándo se darán cuenta todos los «odiadores» y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país. ¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser de gran ayuda!», declaró el mandatario estadounidense, un día después de un breve encuentro con Putin en Vietnam.

Y, minutos después, arremetió contra Hillary Clinton y Barack Obama por no lograr que se mejore la relación entre Rusia y EEUU. «¿Recuerdan los medios de Fake News cuando Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, le suplicaba a Rusia que fuera nuestro amigo con el botón de reinicio mal escrito? Obama también lo intentó, pero no tenía química con Putin».

(Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)

(Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)

Un comunicado publicado este sábado en la página web del Kremlin y por la Casa Blanca señaló que Trump y Putin están de acuerdo en que no hay «solución militar» posible a la guerra en Siria y confirmaron su «determinación para vencer al Estado Islámico (ISIS)».

Los dos jefes de Estado participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  en Danang, Vietnam. Durante el encuentro, se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, sin llegar a reunirse formalmente a solas.

(REUTERS)

(REUTERS)

«Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular» y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, indicó el comunicado conjunto.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de «hacer como si» combatiera al ISIS en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

«Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses», añadió el texto.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba