Noticias

Donald Trump al frente de los sondeos en Nueva York

(PL) El aspirante republicano Donald Trump marcha al frente de sus rivales para las primarias del 19 de abril en Nueva York, indicó hoy un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

El inversionista tiene 56 por ciento de apoyo entre los votantes de ese estado y supera al senador por Texas Ted Cruz (20 por ciento) y al gobernador de Ohio, John Kasich (19 por ciento).

Sin embargo, el llamado showman de los rojos aún está lejos de asegurar los mil 237 delegados que le den la nominación de forma automática en la convención nacional en Cleveland, Ohio, lo que abre el campo para ser blanco de fieros ataques de los conservadores y la maquinaria partidista.

Según el diario digital The Hill expertos en matemáticas entrevistados dicen que si las tendencias se mantienen, Trump puede terminar unos delegados por encima o por debajo de ese número mágico.

Trump cuenta con 736 delegados y necesita para ganar 501 más, aproximadamente el 55 por ciento de los más de 900 todavía en juego, para llegar a mil 237.

Precisa la publicación que alrededor de un tercio de los delegados aun en juego se asignarán en California, Montana, New Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur en los concursos del 7 de junio, el último día de las elecciones, por lo que es muy poco probable que Trump o cualquier persona llega al límite antes.

Su más cercano rival, Cruz tiene sólo 463 delegados, y tendría que asegurarse otro 774 -o aproximadamente el 86 por ciento de los que están en diisputa- para ganar la nominación, una tarea casi imposible.

Un peso determinante lo tendrán las primarias en Nueva York y California que reparten casi un tercio de los delegados en juego, y en ambos Trump supera a Cruz, aunque en el estado del oeste su ventaja es mas estrecha 34.3 a 26, según el sitio RealClearsPolitics.

Nueva York otorga 95 delegados y California 172, y el que logre avanzar allí con una mayoría puede ser el vencedor pero aun hay un gran trecho por recorrer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba