Deportes

Dominicanos Rodríguez y Pie ganan oro y se clasifican a los Juegos Olímpicos

Los dominicanos Katherine Rodríguez, en la división de más de 67 kilogramos, y Luisito Pie, en 58, ganaron hoy medallas de oro en el Preolímpico de taekwondo para asegurar sus boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Rodríguez dio la nota en la semifinal al derrotar 3-1 a la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial del 2013, a la que sorprendió con una patada a la cara en el primer minuto y a partir de ahí controló.

En la final, la dominicana se impuso 2-1 a la puertorriqueña Crystal Weekes y aseguró el oro en un pleito del que salió lesionada. Más emotivo fue el triunfo de Pie, quien perdió una ventaja de 1-0 y se vio alcanzado por el colombiano Óscar Múñoz; en la definición por punto de oro, el caribeño sacó provecho de sus largas extremidades y con un golpe seco a la cabeza aseguró el triunfo.

Fue un buen cierre de torneo para República Dominicana que ayer había asegurado otro boleto olímpico por intermedio de Moisés Hernández en 80 kilos, luego de vencer en punto de oro al campeón olímpico argentino Sebastián Crismanich.

En las otras finales de hoy, en la justa masculina de 68 kilos el venezolano Edgar Contreras ganó el título al aventajar al chileno Ignacio Morales, mientras en la femenina de 67 la medallista de los Mundiales del año pasado, Paige McPherson ganó oro al derrotar 4-3 a la canadiense Melissa Pagnotta.

Medallistas de la segunda jornada: Masculino: 58 kilos: .1. Luisito Pie (DOM) ORO .2. Óscar Muñoz (COL) PLATA .3. Heiner Oviedo (CRC) BRONCE .3. Leyner Congo (ECU) BRONCE – Pie y Muñoz se clasificaron a los Juegos Olímpicos. 68 kilos: .1. Edgar Contreras (VEN) ORO .2. Ignacio Morales (CHI) PLATA .3. Maxime Potvin (CAN) BRONCE .3. Miguel Trejos (COL) BRONCE – Contreras y Morales se clasificaron a los Juegos Olímpicos. Femenino: 67 kilos: .1. Paige Mc Pherson (USA) ORO .2. Melissa Pagnotta (CAN) PLATA .3. Alexis Arnoldt (ARG) BRONCE .3. Katherine Dumar (COL) BRONCE – Mc Pherson y Pagnotta se clasificaron a los Juegos Olímpicos. +67 kilos: .1. Katherine Rodríguez (DOM) ORO .2. Crystal Weekes (PUR) PLATA .3. Glenhis Hernandez (CUB) BRONCE .3. Keyla Ávila (HON) BRONCE.EFE – Rodríguez y Weekes se clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba